Diario Vasco

fotogalería

Vista de una de las pasarelas del Caminito del Rey con un puente al fondo.

Caminito del Rey, una excursión sin miedo al vértigo

  • Senderos y puentes colgantes sobre acantilados de más de 100 metros de altura, un paraje restaurado que se reinaugura este mes

Caminito del Rey es uno de los puntos más espectaculares de Andalucía, eso sí, no apto para quienes sufren vértigos. Senderos peatonales al borde de precipicios de 100 metros y puentes colgantes conforman un recorrido de 7,7 kilómetros ubicado enl as cercanías de Antequera (Málaga).

Tras unos años de deterioro en los que ha estado prohibido el tránsito por la zona, con accidentes mortales incluidos, la Diputación de Málaga lleva unos meses trabajando en la mejora de las infraestructuras de estos parajes espectaculares.

El próximo 28 de marzo se reabre de nuevo para convertirse sin duda en uno de los puntos más visitados del interior de Andalucía (difícilmente superará al atractivo de las playas, como las de la cercana Costa del Sol). Son sin embargo miles las solicitudes que se han recibido ya de todo el mundo para disfrutar del Caminito del Rey lo antes posible. Su página web recibió 32.000 peticiones de reservas durante la primera semana online llegadas desde todos los puntos de la geografía española, pero también desde Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos,..

Los estudios cifran en 190.000 las personas que visitarán la zona durante el primer año, lo que provocará la creación de 181 puestos de trabajo en la zona.

Presencia en San Sebastián

La Costa del Sol está presente este fin de semana en el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de San Sebastián (Sevatur). El eje será la promoción del Gran Desafío 2015, que reúne los atractivos de la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey

vídeo

A vista de pájaro. Así es el Caminito del Rey

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha subrayado la idoneidad de acudir a esta feria, que cada año recibe la visita de miles de personas que acuden a la capital guipuzcoana para planificar sus futuras vacaciones y excursiones.

Ha recalcado la fidelidad del turista del País Vasco con Málaga, ya que el pasado año en torno a 43.000 vascos se alojaron en los hoteles de la provincia, ha apuntado Bendodo. Esta visita a Sevatur, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, "es una oportunidad" para continuar con la promoción de dos de los segmentos de la oferta que proporcionan a la Costa del Sol su principal fuente de negocio: vacacional y ocio y golf.

Sevatur registra unas 18.000 visitas en sus tres jornadas. Además, ha generado un alto nivel de fidelidad entre los participantes, ya que el 75% de las empresas e instituciones expositoras repiten año tras año, según la organización.