Bidegi prevé el paso de 162.000 vehículos por Irun entre hoy y el domingo

Retención esta semana en la AP-8, a la altura de Irun, en dirección a Biriatou/Arizmendi
Retención esta semana en la AP-8, a la altura de Irun, en dirección a Biriatou / Arizmendi

Para evitar retenciones, el peaje de Irun habilitará nueve cabinas en dirección a Francia, mientras que los que circulen en sentido a Bilbao dispondrán de cuatro cabinas de cobro

EFESan Sebastián

La sociedad foral Bidegi, que gestiona las autopistas de Gipuzkoa, prevé el paso de 162.000 vehículos por el peaje de Irun entre hoy y el domingo, último fin de semana de agosto.

Bidegi ha informado, en un comunicado, que calculan que 112.000 vehículos, el 70 % del total, atravesarán este peaje para dirigirse hacia Francia, mientras que 50.000 lo harán en el sentido contrario durante este último fin de semana de agosto, en el que se activará la operación retorno.

Entre hoy y el sábado circularán entre 40.000 y 43.000 vehículos diarios, mientras que el domingo podrían hacerlo otros 35.000.

Para evitar retenciones, el peaje de Irun habilitará nueve cabinas en dirección a Francia, mientras que los que circulen en sentido a Bilbao dispondrán de cuatro cabinas de cobro, mientras que en Zarautz habrá once vías en sentido a la frontera y cuatro hacia Bilbao.

Bidegi ha explicado que la operación retorno es "más escalonada y gradual", lo que se traduce en una densidad de tráfico elevada a lo largo de la segunda quincena de agosto, motivo por el que la próxima semana se mantendrán los refuerzos de personal con horario flexible en función del tráfico.

Todas estas medidas no podrán evitar, no obstante, las retenciones kilométricas que durante la segunda quincena de agosto se forman diariamente en la AP-8 en Irun, ya que el origen de estas colas es el peaje de Biriatou, situado en la frontera, pero en suelo francés.

Retenciones de 10 kilómetros este miércoles

Por de pronto, la densidad del tráfico en dirección a Francia ha provocado este miércoles retenciones de 10 kilómetros de longitud en la AP-8 en Irun, a partir del peaje de Biriatou, en la frontera con el país vecino, ha informado el Departamento de Seguridad.

Fotos

Vídeos