Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Absuelven a un hombre acusado de violar a una mujer en estado de ebriedad

El tribunal no considera acreditado que la víctima estuviera privada de razón cuando mantuvo relaciones con el acusado ni que éste se aprovechara de su eventual estado

efe

Lunes, 29 de mayo 2017, 18:14

Un hombre que se enfrentaba a una petición de 7 años de cárcel, acusado de violar a una mujer ebria, ha sido absuelto por la Audiencia de Gipuzkoa al no considerar acreditado que la víctima estuviera privada de razón cuando mantuvo relaciones con el acusado ni que éste se aprovechara de su eventual estado de embriaguez.

Durante el juicio por estos hechos, celebrado el mes pasado en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la perjudicada, imputaron un delito de violación al hombre, cuya defensa solicitó la absolución al entender que las relaciones sexuales entre ambos fueron consentidas.

Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE este lunes, los hechos se remontan al 28 de junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad colombiana, salió por San Sebastián con un grupo de compatriotas en el que se encontraba la denunciante para ver un partido de la selección de su país, tras lo que fueron a cenar a casa del hombre y, más tarde, acudieron a dos discotecas.

Sobre las 4.00 horas del 19 de junio, parte del grupo regresó a casa del procesado, donde aparcaron el coche y, mientras la esposa del acusado subió al domicilio, el hombre, la víctima y dos sobrinas de ésta, una de ellas menor de edad, se quedaron en el garaje donde "estuvieron bailando" y continuaron la "fiesta".

La resolución judicial precisa que los tres adultos "habían consumido bebidas alcohólicas" y "continuaron haciéndolo en el garaje".

Posteriormente, las dos sobrinas de la perjudicada se acostaron en un sofá que había en un trastero cercano, propiedad del hombre, tras lo que el encausado y la mujer mantuvieron relaciones sexuales en el asiento trasero del coche.

El escrito judicial recuerda que a lo largo de la causa el hombre fue "persistente" en su versión de que las relaciones que mantuvo con la chica "fueron consentidas por ambos", mientras que la denunciante "también fue persistente en su manifestación de que no recordaba haber consentido" y que "ni siquiera recordaba haberlas mantenido", si bien era consciente de que "al despertarse tenia la ropa un poco recogida y se encontraba rara".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Absuelven a un hombre acusado de violar a una mujer en estado de ebriedad