Diario Vasco

Elorza pregunta por los planes de ampliación

El diputado del PSE, Odón Elorza, ha realizado una nueva iniciativa parlamentaria con preguntas en relación con «la voluntad real» del Ministerio de Fomento y Aena para ampliar la pista del aeropuerto de Hondarribia. En la propuesta remarca que «la decisión de recortar la pista supone llevar a una situación límite la pervivencia de la infraestructura aérea al poder operar únicamente con pequeños aviones comerciales con hélice, como el modelo ATR-72». Asimismo remarca que «se reduciría la calidad y el número de vuelos. En resumen se caminaría hacia la muerte del aeropuerto».

Así, Elorza pregunta qué pasos concretos piensa iniciar Aena para lograr el consenso y acuerdo formal con las instituciones del País vasco, previa consulta con los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, poblaciones próximas a la instalación.

Asimismo, desde el grupo juntero del PSE, se ha registrado una iniciativa para que comparezca en Juntas, con carácter urgente, una representación del comité de empresa del aeropuerto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate