PNV y PSE se hacen con el control de GHK, que presidirá José Ignacio Asensio
El consorcio ha celebrado este martes una asamblea extraordinaria, en la que se han designado a los nuevos cargos directivos, que sustituyen a los que nombró Bildu en la legislatura pasada
El Diario Vasco
Martes, 25 de agosto 2015, 18:32
El PNV y el PSE han trasladado este martes a la asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) la nueva mayoría que gobierna en este territorio tras las elecciones de mayo y han situado en la presidencia de este organismo al socialista José Ignacio Asensio.
El consorcio ha celebrado este martes una asamblea extraordinaria, en la que se han designado a los nuevos cargos directivos, que sustituyen a los que nombró Bildu en la legislatura pasada.
Así, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio (PSE) ha sido elegido presidente del consejo de GHK, mientras que el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa (PNV), es el nuevo vicepresidente, ha informado la institución foral en un comunicado.
En la asamblea se ha decidido designar a César Gimeno como director general de GHK y nombrar a nuevos vocales en el consejo de administración a Félix Asensio, Carlos Ormazabal, Arcadio Benitez, Jaime D.Marcaya, Mikel Durán, Aitor Aldasoro, Miguel Buen, Juan María Altuna y Ainhoa Intxaurrandieta.
Tras la celebración de la asamblea, Asensio ha explicado que él mismo, como diputado de Medio Ambiente, solicitó la celebración de esta junta extraordinaria, con el objetivo de "reflejar las nuevas mayorías políticas en Gipuzkoa tras las últimas elecciones".
Ha recordado que la nueva mayoría no tenía confianza con la gestión anterior, como demuestra el hecho de que en la anterior asamblea, celebrada en junio, se rechazaron las cuentas anuales presentadas por el equipo directivo de Bildu.