Borrar
El PNV repite victoria en Bilbao pero sin mayoría absoluta

El PNV repite victoria en Bilbao pero sin mayoría absoluta

Logra 13 concejales de 29, según los resultados con el 100% de los votos escrutados. Le sigue EH Bildu con el 14,07% de los sufragios que le dan cuatro ediles

europa press

Domingo, 24 de mayo 2015, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las elcciones municipales de Bilbao , con el 100% escrutado, el PNV ha ganado las elecciones municipales, aunque sin lograr la mayoría absoluta que tenía hasta ahora, al lograr 13 concejales de 29, según los resultados con el 100 por cien de los votos escrutados, facilitados por el Ministerio de Interior.

Aunque sin llegar a los 15 ediles que logró el fallecido Iñaki Azkuna hace cuatro años, el candidato del PNV, Juan María Aburto, ha logrado una amplia victoria, como se preveía, que le permitirá gobernar.

La oposición ha quedado desperdigada, con cinco partidos que obtienen representación. EH Bildu, PSE y PP han quedado empatados a cuatro concejales, pero EH Bildu ha quedado segundo por número de votos, arrebatando esta posición al PP, que tradicionalmente había sido el segundo partido en el ayuntamiento de Bilbao.

Tanto EH Bildu como el PSE, tercero, han repetido su número de ediles de hace cuatro años.

El que ha perdido dos ha sido el PP, que tenía seis y se ha quedado en cuatro concejales.

Los cuatro escaños que han perdido PNV y PP -dos cada uno-, se los han llevado dos nuevas formaciones: Udalberri y Ganemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios