Borrar

Iturbe invita a Garitano a explicar su propuesta al grupo de trabajo abierto en Kutxa

Garitano insiste en que su idea de que la caja se convierta en fundación ordinaria y regale sus acciones en Kutxabank al propio Parlamento guipuzcoano es «legal y posible»

julio díaz de alda

Martes, 16 de septiembre 2014, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general ha insistido en que "es una cuestión de voluntad política" y ha invitado a sus homólogos de Bizkaia y Alava -José Luis Bilbao y Javier de Andrés, respectivamente- a tomar en serio el asunto.

ELA y LAB no participarán en el nombramiento del patronato

  • Los sindicatos ELA y LAB anunciaron esta tarde que sus representantes en el comité de empresa de Kutxa no van a participar en el nombramiento del patronato de la Fundación Bancaria porque están en contra de la entrada de capital privado en Kutxabank.

  • ELA y LAB señalan que desde un principio se han pronunciado en contra de la entrada del capital privado en Kutxabank y han denunciado el "proceso de liquidación de las Cajas y de privatización de Kutxabank".

  • Las dos centrales se oponen a que "se sigan dando pasos en esta dirección" y exigen que se defienda el carácter público y social de las cajas vascas, "apostando por que los ahorros depositados en las cajas sean útiles para la sociedad vasca y no para beneficio de accionistas. La decisión de qué hacer con ellos se debe adoptar en Euskal Herria, no en despachos de la gran banca", añaden.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios