CICLISMO

Pello Olaberria no continúa en el Euskadi-Murias

Pello Olaberria no continúa en el Euskadi-Murias

«He hecho todo lo que estaba en mi mano pero no ha valido de nada; me estoy moviendo porque quiero seguir corriendo», afirma el mutiloarra

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Pello Olaberria no seguirá en el Euskadi-Murias la próxima temporada. El equipo dirigido por Jon Odriozola está concretando diferentes aspectos de su estructura para dar el salto a la categoría Continental Profesional y la plantilla es uno de ellos. Además del ciclista de Mutiloa, tampoco seguirá el burgalés Adrián González.

Odriozola ya ha comunicado personalmente a los dos corredores que causan baja. Olaberria, de 22 años (cumple 23 este mes), ha militado las dos últimas campañas en el Murias, procedente de la Fundación Contador.

El ciclista de Mutiloa reconoce que está «triste, pero en este mundo se necesitan resultados y ya vas pensando que puede ocurrir. Cuando me comunicaron la baja me dijeron que he sido el más trabajador y el que más presencia había dado al equipo, pero que no había sitio para mí. Yo creo que he dado buen nivel y he hecho todo lo que el equipo me ha pedido. Me he metido en muchas escapadas y he realizado mucho trabajo de equipo. Los compañeros están agradecidos. He hecho todo lo que ha estado en mi mano, pero no ha valido para nada».

«Quiero seguir corriendo»

Olaberria lamenta, sobre todo, que «con el salto que va a dar el equipo van a correr carreras grandes y no voy a poder estar. Mi objetivo es seguir corriendo y ya estoy buscando algo. Si no, tengo el título de masaje deportivo y trataría de tirar por ahí porque no me veo fuera del mundo del ciclismo. Pero eso me lo planteó como última opción. Mi idea es seguir corriendo». El Murias le ha ofrecido incorporarse al staff del equipo.

El de Mutiloa asegura que «mucha gente se ha quedado sorprendida con la decisión de darme la baja y se ha ofrecido a ayudarme. Estoy agradecido por ello. Sabemos cómo está el mundo del ciclismo. Hasta el Cannondale, un equipo World Tour, puede desaparecer. La Fundación Contador va a sacar equipo Continental, pero lo hará con los mejores jóvenes a nivel europeo y yo no tendría sitio ahí, pero me voy a mover fuera. En Italia, Francia y Bélgica hay equipos bonitos».

La noticia de su baja se la dio Jon Odriozola en persona, lo que agradece. «Hicimos un entrenamiento del equipo el lunes y nos lo dijo. Me ofreció correr todas las carreras que quiera hasta final de temporada, para dejarme ver. Yo sigo centrado, entrenándome para hacer un buen final de temporada y mostrarme. Si me dejara llevar sería difícil pensar en el futuro y yo quiero seguir, por lo que voy a seguir dándolo todo. De moral estoy bien».

Las de Olaberria y González podrían no ser las únicas bajas del Murias para la próxima temporada. Dependerá de las incorporaciones que pueda hacer el equipo, en las que ya se está trabajando y de las que habrá novedades en breve.

Más

Fotos

Vídeos