Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Mikel Iturria nota «mejoría y cree que «ya pasó lo peor»

Viernes, 8 de septiembre 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Iturria está «animado porque día a día voy notando una mejora», de la doble rotura del fémur derecho que se produjo en la primera etapa del Tour du Limousin, el 15 de agosto. El urnietarra del Murias, que seguirá en el equipo el año próximo, asegura que cada día se siente mejor. «Tener complicaciones hubiera sido peor, pero por ahora no he tenido ninguna y eso es muy positivo. Por suerte, la operación salió bien y ahora quiero volver cuanto antes a la carretera».

Todavía tiene puntos de la operación y eso retrasa la rehabilitación: «Cuando me quiten los puntos podré recibir masaje y eso supondrá un paso adelante. De aquí a tres semanas podré apoyar la pierna y empezar con el rodillo, para mejorar la movilidad de la rodilla. En total tengo que estar seis semanas sin apoyar la pierna, pero ya he empezado a poder doblarla y me puedo sentar. Ya ha pasado lo peor».

Este no ha sido el año del urnietarra, como reconoce él mismo. «Empecé la temporada lesionado, luego me rompí el radio en la Vuelta a Madrid y ahora esta caída... He tenido muy mala suerte, pero en cuanto te caes sabes qué es lo que toca y lo importante es pasar página y mirar hacia adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios