Diario Vasco

Zinemaldia: 'Fiesta de la salchicha' para adultos, hoy en el Velódromo

Fotograma de 'Sausage party', con los protagonistas, la salchicha y el bollito.
Fotograma de 'Sausage party', con los protagonistas, la salchicha y el bollito.
  • Acoge esta tarde la proyección de la película de animación 'Sausage Party', nada apta para público infantil

Qué sucede cuando el cómico Seth Rogen y el productor y guionista Evan Golberdg, responsables entre otros de títulos como 'Supersalidos' o 'Superfumados', se juntan con Conrad Vernon, director de películas de animación como 'Madagascar 3' o 'Sherk 2' y Greg Tiernan, formado en animación clásica en los famosos Don Bluth Studios y que ha participado en más de veinte películas de dibujos?... Qué sale 'Sausage Party' (La fiesta de las salchichas), que a las 20.00 horas se proyecta en el Velódromo de Anoeta y que, como es de imaginar con semejantes creadores, no es para un público infantil.

También es previsible que de esas mentes haya salido un producto políticamente incorrecto, desmadrado y cachondo donde se tocan temas, a través de productos alimentarios, como la revolución socio-sexual, la historia de Estados Unidos contada por un indio nativo fumeta, la relación de nazis y judíos, el racismo, el machismo o viajes lisérgicos por parte de algún humano, todo ello bañado con un humor ácido.

El planteamiento no dista mucho de las películas de animación tradicionales de Disney o de Dreamworks, con una serie de alimentos como protagonistas, cuya única función es interpretar canciones en las que narran su sueño, llegar al carrito de la compra. Cuando ese deseo se cumple comprenden cuál es su destino verdadero. Entonces iniciarán la aventura de regresar a los estantes de donde salieron.

La salchicha y el bollito

Los protagonistas son una salchicha y un bollito de pan entre los que hay un romance cargado de tensión sexual y plagado de diálogos con doble sentido. También hay una réplica de Stephen Hawking transmutado en un chicle.

La versión original que se proyecta en el Velódromo permite escuchar las voces originales que encarnan a los personajes entre los que se encuentran los siempre gamberros Seth Rogen, Jonah Hill y Edward Norton como las salchichas, James Franco como un yonqui, Kristen Wiig en el papel del pan para un perrito caliente o Salma Hayek en una particular taco mexicano.

En Estados Unidos se estrenó el pasado 4 de julio con la calificación R no apta para menores de 17 años.