La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece dos conciertos en Burdeos

La Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrece dos conciertos en Burdeos

R. K. SAN SEBASTIÁN

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) intervendrá hoy y mañana como orquesta invitada en la temporada de conciertos de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, bajo la dirección de Vladimir Kulenovic y con el pianista Jean-Frédéric Neuburger como solista invitado. El programa incluye las obras 'Capricho español' y 'Sheherazade', ambas de Rimski-Korsakov, y el 'Concierto para piano' (mano izquierda) de Ravel.

En esta última obra, la formación musical vasca contará como solista invitado con Jean-Frédéric Neuburger, reconocido en su doble vertiente de compositor y pianista de amplio repertorio.

Tanto Kulenovic como Neuburger han debutado recientemente con la Orquesta de Euskadi en el concierto que el pasado mes de septiembre ofrecieron en San Juan de Luz (Francia), dentro del Festival Ravel. Vladimir Kulenovic es director musical de la Lake Forest Symphony Orchestra de Chicago, desarrolla una intensa actividad en Estados Unidos y es además director principal del Festival Internacional de Música de Kyoto (Japón).

Puertas abiertas en el museo Oteiza. El Museo Oteiza recordará el 109 aniversario del nacimiento de Jorge Oteiza (21 de octubre de 1908 - 9 de abril de 2003) con dos jornadas de puertas abiertas, una visita guiada al museo y una presentación musical de la ópera 'Oteizak', proyecto del Ensemble E 7.2. Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el sábado y el domingo en el horario habitual del Museo.

Fotos

Vídeos