Diario Vasco
El solista Vadim Gluzman.
El solista Vadim Gluzman. / MARCO BORGGREVE

La Orchestre National Bordeaux Aquitaine cierra la temporada de la OSE con dos conciertos

  • El violinista Vadim Gluzman intervendrá como solista en el 'Concierto para violín' de Tchaikovsky hoy y el jueves en el Kursaal

Con dos conciertos de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine como orquesta invitada, que se celebran hoy y el jueves, termina en el Kursaal el programa de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El concierto tendrá como solista en la primera parte al violinista Vadim Gluzman, que interpretará junto a la orquesta el 'Concierto para violín' de Tchaikovsky. El programa se completa con la 'Sinfonía nº 1' de William Walton. Este es el último programa de la temporada de la OSE, y como es habitual además de las dos fechas en San Sebastián, se ofrecerá también mañana en Pamplona y el miércoles en Vitoria.

Es la sexta ocasión en que la Orchestre National Bordeaux Aquitaine, «una de las orquestas francesas más destacadas», señala la organización de la OSE, se presenta ante el público de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Paul Daniel, director

El británico Paul Daniel es desde hace cuatro años el director titular de una orquesta que «además de protagonizar su propia temporada sinfónica en el Auditorio de Burdeos y las funciones de ópera y ballet de la Ópera Nacional de esa ciudad, está muy ligada a diferentes festivales franceses». Paul Daniel es también director artístico de la Filharmonía de Galicia e invitado de orquestas como las filarmónicas de Londres y Nueva York, BBC o la Orquesta de París, Daniel ocupó el podio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en la temporada 1991/1992. En respuesta a esta nueva visita de la ONBA, la Orquesta de Euskadi regresará el próximo octubre al auditorio de Burdeos.

Vadim Gluzman, «uno de los grandes conocedores del repertorio ruso para violín», inauguró la semana pasada en Chicago el Grant Park Festival, bajo la dirección de Carlos Kalmar; y después de su paso por Euskadi, estrenará en Berlín una obra de Jelena Firssowa, junto al cellista Johannes Moser y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin.

Las entradas se pueden adquirir en internet y taquillas del Kursaal. Los menores de 30 años podrán adquirir entradas de todas las zonas a 7 euros, 30 minutos antes del inicio del concierto, en el auditorio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate