Borrar

Zero Zabor se muestra dispuesto a trabajar en la consulta sobre el PaP

DV

Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:18

La semana pasada se celebró una Comisión de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Astigarraga, en la que se trató el tema de la consulta sobre el PaP. Desde el colectivo Zero Zabor se quejan de que es «difícil» poder asistir un lunes, a las nueve de la mañana, «pero realizamos el esfuerzo y llegamos con la mejor intención de escuchar y aportar».

Varias fueron las conclusiones que sacaron desde este colectivo de la reunión. Por un lado, que el PNV «ya venía con una idea preconcebida de imponer una pregunta sin consenso ninguno». De todos modos, entienden que entre todos se pudo «reconducir la situación», y aprobar la creación de una mesa de trabajo en la que se decida la forma y la pregunta a realizar en una posible consulta. La tercera conclusión es que al día siguiente, en un medio de comunicación, el propio equipo de gobierno del PNV «parecía desdecirse y poner en tela de juicio lo que ya estaba decidido».

Astigarraga Zero Zabor simplemente quiere trasladar al vecindario su disposición a trabajar «para llegar al mejor sistema de recogida de residuos», apoyar el que mayor porcentaje de recogida y reciclaje realice, y que además éste sea de calidad. «Todo es mejorable», señalan.

«Por supuesto, estamos en contra de construir una incineradora en ningún lugar, no solo por su ineficacia y enorme costo económico, si no porque conlleva peligros para nuestra salud, y porque incluso ya está vetado por el Parlamento Europeo para el año 2020, la no construcción y la desmantelación paulatina de las actuales, imponiendo duras multas a los que incumplan la ley europea».

Aviso

Por todo ello, ponen al vecindario de Astigarraga «en aviso ante cualquier intento de manipulación sobre los sistemas de recogida actuales (puerta a puerta) que conlleve la construcción e imposición (sin consulta) de ningún tipo de incineradora».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Zero Zabor se muestra dispuesto a trabajar en la consulta sobre el PaP