Borrar
El showman Joker Boy estará en Ficoba dentro de dos semanas.
Tatuadores de 18 países estarán en la Euskadi Tattoo Convention de Ficoba

Tatuadores de 18 países estarán en la Euskadi Tattoo Convention de Ficoba

La primera edición de la feria se celebrará del 9 al 11 de marzo y el programa incluye un concurso, espectáculos, actuaciones y una fiesta oficial de bienvenida en el Café Irun

M.A.I.

IRUN.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ficoba se prepara para recibir, dentro de dos semanas, a más de un centenar de tatuadores profesionales que llegarán desde 18 países. La primera edición de Euskadi Tattoo Convention se celebrará en Irun los días 9, 10 y 11 de marzo, e incluirá un programa «con shows, performances y 'live acts' durante tres días de culto al arte del tatuaje», indican los organizadores del evento.

La convención contará con la presencia de tatuadores de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Argentina, Bolivia o Polinesia, entre otros países. Joker Boy, «posiblemente el 'freak showman' con más carisma de Europa», acudirá a Irun directamente desde Suiza para ejercer de anfitrión de honor.

Entidades locales

Los organizadores señalan que la Euskadi Tattoo Convention «ha captado la atención de amantes del arte del tatuaje de todos los continentes». La cita está «avalada por la trayectoria de 'MLBC'», organización que desde el año 2000 trabaja poniendo en marcha convenciones internacionales de tatuaje en España, «y que lleva años preparando este gran proyecto. No podía celebrar de mejor manera sus 18 años y su mayoría de edad que aportando su granito de arena para que el arte del tatuaje ocupe el lugar que le corresponde por derecho propio en el norte de España, convirtiendo a la Euskadi Tattoo Convention en el epicentro del mundo del tatuaje».

El programa del evento incluye concursos y actuaciones, algunas de las cuales estarán protagonizadas por entidades de la comarca del Bidasoa. Skola Musik participará en el programa fusionando el sonido de la txalaparta con su grupo de percusión, partiendo de ritmos tradicionales hasta llegar a sonidos más modernos, «creando diferentes e interesantes combinaciones». En la Euskadi Tattoo Convention habrá también danza oriental, en este caso de la mano de la escuela de Irun Analía Bellydance.

Otras de las actividades previstas son los talleres de iniciación de maquillaje de efectos especiales, gratuitos y dirigidos al público infantil, que impartirán los maquilladores de Mitiko.

El programa de la Euskadi Tattoo Convention arrancará un día antes de la apertura de la feria, con una fiesta oficial de bienvenida que tendrá lugar en el Café Irun, el jueves 8 de marzo a partir de las 23.00. Los asistentes a este evento podrán conocer a los artistas participantes en la convención.

Al día siguiente, viernes día 9, a las 12.00 en Ficoba, se dará el inicio oficial a la Euskadi Tattoo Convention, que en su primera jornada estará abierta hasta las 22.00. Tanto el sábado como el domingo, la feria podrá visitarse de 11.00 a 22.00. Las entradas están a la venta en la página web www.spaintattooexpo.com. Si se adquieren de forma anticipada, antes del 8 de marzo, los pases para cada jornada tienen un precio de 12 euros. También existe la posibilidad de adquirir abonos para el sábado y el domingo o para los tres días. En taquilla, el precio de las entradas para cada día será de 15 euros.

Hoy, cosmética ecológica

Por otra parte, y aunque todavía faltan unos meses para su celebración, Ficoba ya está calentando motores para la celebración de Bioterra 2018, que llegará el 1 de junio. Pero, hoy sábado, con el objetivo de dar continuidad a su vocación formativa y divulgativa, Bioterra ha organizado una jornada en torno a los ingredientes y fórmulas de la cosmética ecológica, titulada 'Curso profesional de conocimientos avanzados en cosmética ecológica'.

En la jornada se profundizará en los principios básicos y más avanzados de cosmetología de origen ecológico: cómo se formula en los laboratorios, herramientas de marketing como el 'greenwashing', los falsos bio, los tóxicos y sus efectos secundarios en la salud, ingredientes, el cultivo ecológico y la lectura de etiquetado, etcétera. El curso está dirigido a profesionales del sector.

La organización de Bioterra adelanta que, en la edición del próximo junio, la feria ecológica mostrará una nueva imagen «con un nuevo logotipo más actual, minimalista, que pone el acento en el nombre del evento y refuerza la palabra Bioterra, conocida en amplios sectores del público tanto general como profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios