La Parte Vieja se viste de fiesta para celebrar Ama Xantalen

María Luisa Jiménez, fundadora del bar Manolo, recibirá este año el Txapelaundi Saria, que otorga la A VV

M. A. I. IRUN.

La Parte Vieja se viste de fiesta esta semana. Moskuko Jaiak Asanblada y Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea han organizado diferentes actos para celebrar Ama Xantalen. El programa de Moskuko Jaiak Asanblada se extiende desde mañana hasta el domingo, con numerosas actividades para niños y mayores. Mañana, a las 19.00, habrá pintxo pote en la txosna de Urdanibia. A las 20.15, se encenderá la traka y a las 20.30 se dará paso a un concierto, con los grupos Rucula, Pecozza United y Pelax & Telmo Trenor.

Por su parte, Alde Zaharra Auzo Elkartea anuncia que este viernes, día 18, la ermita permanecerá abierta al público de 17.00 a 19.30 horas, con entrada gratuita para poder visitar el interior del templo, la necrópolis romana y el espacio expositivo.

Encuentro en la ermita

El día 19, sábado, la ermita abrirá a las 10.00 y a las 11.30 se celebrará una misa por los difuntos del barrio, en la que tomará parte el coro Atzokoak. La A VV agradecía la colaboración del Museo Oiasso y de la parroquia del Juncal en la celebración de estos actos. Tras la misa, habrá música y un aperitivo y se entregará el 'Txapelaundi Saria', un premio con el que la A VV reconoce «a personas del barrio que se han significado en la promoción, mejora y desarrollo del mismo».

Este año, la junta directiva de Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea hará entrega de esta distinción a María Luisa Jimenez 'Mari', propietaria y fundadora junto a su marido, Jose Antonio González, del Bar Manolo de la calle Mayor. «Desde la cocina o desde la barra del bar, Mari es parte de la historia viva del barrio y sus gentes», señalan desde la asociación de vecinos.

Para el domingo, día 20, el programa de la A VV anuncia Diana de Txistularis a las 9.00, y concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun a las 13.00, en la plaza Urdanibia.

Temas

Irun, Jaiak

Fotos

Vídeos