Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Renovación. Imagen de archivo de la piscina del Tenis Txingudy, que va a ser renovada. FLOREN PORTU
La Junta de Gobierno adjudica la primera fase de las obras del Tenis Txingudy

La Junta de Gobierno adjudica la primera fase de las obras del Tenis Txingudy

Está previsto que la actuación esté terminada a comienzos del verano de 2018. Se construirá un nuevo edificio, se renovará la piscina actual, se creará otra para el público infantil y se ampliarán los espacios verdes

MARÍA JOSÉ ATIENZA

IRUN.

Jueves, 31 de agosto 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local acordó ayer adjudicar las obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Tenis Txingudy correspondientes a la primera fase de la rehabilitación de este espacio deportivo, propiedad del Ayuntamiento de Irun desde 2015. La UTE Tenis Txingudi, formada por las empresas Construcciones Zubieder, Construcciones Mariezcurrena y Urbycolan será la encargada de llevar a cabo las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.942.686,30 euros y un plazo de ejecución de 7 meses. Está previsto que la actuación pueda estar terminada a comienzos del verano de 2018, de forma que, para las próximas vacaciones estivales, Irun contaría con piscinas públicas al aire libre.

La primera fase, ahora adjudicada, incluye el derribo del edificio de servicios actual y la construcción de uno nuevo, la renovación de la piscina existente (de 706 m2) y la creación de una segunda pileta (de 368 m2), destinada al público infantil, con elementos de juego y zona de chapoteo. Además, se van a ampliar los espacios verdes que rodean las piscinas, hasta los 2.060 metros cuadrados, para lo que se eliminarán tres de las pistas de tenis al aire libre existentes en la actualidad.

Más demanda

«Es la primera fase de una actuación más global», explicaba ayer el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez. El objetivo de las obras adjudicadas es «intervenir en todo el terreno que ocupan el edificio de servicios y la zona de la piscina. Se va a demoler el edificio actual y se va a construir uno nuevo de dos plantas (baja y semisótano), que tendrá una estructura más compacta y ajustada a la normativa vigente para la apertura al uso público. La falta de adecuación del actual edificio a la normativa, en cuestiones como la accesibilidad, entre otras, obliga a su demolición. Por otra parte, reforzamos los espacios de agua, especialmente el infantil y la zona verde y de recreo, porque contemplamos que vaya a haber mucha demanda».

El edificio actual será demolido porque no se ajusta a la normativa vigente para uso público

En la segunda fase se mejorarán las instalaciones de tenis y de pádel

Según el calendario previsto por el Ayuntamiento, las obras «podrán estar terminadas para el comienzo del verano del año que viene, de manera que nos permitan contar con este nuevo equipamiento de piscinas al aire libre para el periodo vacacional», aseguraba Páez.

La segunda fase

En la actualidad, el Tenis Txingudy, instalado en la subida a San Marcial, en una parcela de 20.000 m2, cuenta con la mencionada piscina de 706 m2, siete pistas de tenis al aire libre, más dos cubiertas y unas instalaciones de pádel, además del edificio de servicios.

Para una segunda fase, «queda pendiente la mejora de las instalaciones de tenis y del paddel, con las que contará también este espacio», añadía Miguel Ángel Páez.

Cuestiones como la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, así como las condiciones de acceso están todavía por decidir. Lo que sí se ha avanzado ya, por parte de los reponsables municipales, es que la reapertura del Tenis Txingudy renovado llevará consigo la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público. Una vez terminadas las obras de la primera fase, se incorporará un microbús, que tendrá diferentes frecuencias en verano y durante el resto del año, dependiendo del volumen de uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios