Behobia estrenará el mes de junio con una nueva edición de su Mercado Medieval

Viaje en el tiempo. Los puestos y atracciones del mercado Medieval vuelven a Behobia./F. DE LA HERA
Viaje en el tiempo. Los puestos y atracciones del mercado Medieval vuelven a Behobia. / F. DE LA HERA

La Asociación de Comerciantes del barrio, la Asociacón de Vecinos y Bidashop organizan la quinta edición de la feria. Se instalará de viernes a domingo en la zona comercial

M.A.I.IRUN.

Behobia regresará este fin de semana a la Edad Media. La Asociaciòn de Comerciantes del barrio, Bidashop y la Asociacion de Vecinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun, han vuelto a impulsar esta iniciativa que, durante tres días (viernes, sábado y domingo), llenará Behobia de toldos, banderas, estandartes, puestos de venta de diferentes productos y animación callejera.

La apertura de la que será la quinta edición del Mercado Medieval de Behobia está programada para el viernes, día 1 de junio, a las once de la mañana. «Cumplimos cinco años ya de una iniciativa que organizamos con el objetivo de animar de forma un tanto especial el barrio un fin de semana y atraer así a más gente del resto de la ciudad», señalaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile. «Venir al mercado medieval es un plan atractivo y seguimos con la ilusión de siempre, esperando repetir los buenos resultados conseguido en los años anteriores».

Mercado Medieval
Puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. Actividades de animación, espectáculos, pasacalles y música de la época.
Organizadores
La Asociación de Comerciantes de Behobia, Biodashop y la Asociación de Vecinos del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.
Fechas
La quinta edición del Mercado Medieval se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio. La apertura tendrá lugar el viernes, a las 11.00.

Todas las personas que se acerquen a Behobia este fin de semana encontrarán las calles de la zona comercial reconvertidas en un mercado medieval, con sus clásicos puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. El olor a incienso, a salvia y a romero se extenderá por el barrio, al tiempo que se escuchará el sonido de gaitas y tambores.

Como en ediciones anteriores, el mercado irá acompañado de un programa de distintas actividades de animación y espectáculos como pasacalles y actuaciones de música y danza de la época. Además, por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.

Durante las tres jornadas del Mercado Medieval, se sucederán los habituales números circenses y de magia y las actuaciones de faquires y bailarinas de danza del vientre. Y ya al caer la noche, saldrán los brujos y brujas para preparar la queimada.

Mirando al cielo

El Ayuntamiento de Irun colabora, un año más, con la iniciativadel Mercado medieval de Behobia, «que es ya una cita clásica de la primavera en Irun», señalaba el delegado de Impulsi de Ciudad, Miguel Ángel Páez. «Es importante apoyar este tipo de iniciativas diferentes, que atraen tanto a iruneses del resto de la ciudad como a vecinos de otras localidades próximas. Ojalá respete el tiempo y contribuya a hacer de la visita a los puestos del mercado una alternativa interesante para dinamizar la zona comercial y disfrutar con las actividades temáticas y espectáculos que acompañan al mercado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos