Adif finaliza las obras de mejora en el edificio internacional de la estación

Imagen de una de las plantas del edificio, totalmente renovada. /
Imagen de una de las plantas del edificio, totalmente renovada.

M. A. I. IRUN.

Adif ha finalizado las obras en la cubierta del edificio internacional de la estación de Irun, que han supuesto una mejora en las condiciones del inmueble, además de favorecer su mantenimiento. La actuación, que ha supuesto una inversión de 430.000 euros, ha consistido en la sustitución de la cubierta con un tipo de aislamiento que mejora la eficiencia energética, la rehabilitación de la estructura de cerchas de madera del techo y la sustitución de las ventanas.

Además, se ha recuperado la planta primera, renovando revestimientos, aseos, instalaciones eléctricas, iluminación, sistema de protección contra incendios y climatización y ventilación, creando un gran espacio para futuros usos que puedan ser necesarios.

Una parte del edificio internacional quedó sin uso definido como consecuencia de la libre circulación por la frontera. Este inmueble tiene diferentes alturas, en su mayoría de dos plantas, llegando a ser de cuatro en la zona destinada a viajeros. El ámbito de actuación de la obra se ha centrado en la nave central, entre los dos torreones de la cubierta que coincide con el vestíbulo de viajeros. Las obras realizadas son independientes del proyecto de la nueva estación de Irun, que dará respuesta a los requerimientos funcionales, tanto ferroviarios como urbanísticos. Además de reunificar los diferentes edificios, la nueva estación servirá de unión entre las zonas de población que actualmente se encuentran separadas por la huella de la infraestructura ferroviaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos