Diario Vasco

La música de Naica pone banda sonora a la clausura del Festival de Cine Arqueológico

  • El Museo Oiasso acoge a las 12.00 horas la gala de entrega de premios; por la tarde, Bitamine cierra el Ficab 2016 con música y danza contemporánea

El Ficab dará a conocer hoy a mediodía, a las 12.00 horas en el Museo Oiasso, los nombres de los documentales que se llevarán los tres premios en liza en el certamen: el Gran Premio, cuyo ganador decide el jurado del festival; el Premio del Público, que este año se designa por el voto directo en urna de los espectadores de cada sesión, y el Premio a la Divulgación Científica, que otorga Arkeolan. El acto de entrega de los galardones contará con el acompañamiento musical en directo del grupo hondarribitarra Naica.

Este año, sin embargo, no será ese acto el que clausure el Ficab. El colectivo artístico Bitamine ha vinculado al festival de cine arqueológico una nueva edición de su fiesta cultural itinerante Transbita. Se trata de una propuesta multidisciplinar y cambiante que busca actividades sociales y culturales a las que vincularse en cada edición que celebra. En esta ocasión, como broche final de este Ficab, la reformada caravana de los años 70 que es símbolo y epicentro del Transbita se ubicará de 18.30 a 20.00 horas en la plazoleta del Museo Oiasso. El programa incluye danza contemporánea, gracias a la obra 'Raw' de la bailarina guipuzcoana Amaia Elizaran, y música en directo de la mano de Naica, que completa de esta forma su doblete en la clausura del festival. Proyecciones del trabajo de los miembros de Bitamine rematan la propuesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate