Diario Vasco

La Banda Ciudad de Irun rinde homenaje a la patrona de los músicos

Como todos los años, la Banda de Música Ciudad de Irun honrará a Santa Cecilia con un programa que incluye varias actividades: este domingo, a las 10.15, los músicos realizarán un desfile desde el Ayuntamiento hasta la iglesia del Juncal, donde se celebrará una misa en recuerdo a los músicos fallecidos y sus familiares.

A las 12.30 comenzará el concierto que la Banda ofrecerá en el Centro Cultural Amaia, con entrada gratuita. Los músicos explican que el repertorio que ofrecerán será «potente pero a la vez sorprendente, que no dejará indiferente a nadie». La primera parte del concierto estará dirigida por el subdirector Miguel Sansiñena Vergara e incluirá las obras 'Persis' de James L. Hosay, 'Ivanhoe' de Bert Appermont y el estreno de 'The Fly' del compositor alicantino Óscar Navarro. La segunda parte del programa estará dirigida por el director titular Garikoitz González Munduate y comenzará con la obertura de la opereta 'El Murciélago' de Johann Strauss, para continuar con 'Goyescas' de Enrique Granados, adaptada para banda por Ángel Briz, y el 'Poema Sanférmico' de J. Vicente Egea.

Los músicos de la Banda adelantan que «si el concierto resulta del agrado del público, como colofón, tenemos reservada una sorpresa muy especial». Esta sorpresa pondrá el broche de oro a un año «lleno de éxitos», entre los que la Banda de Música destaca los conciertos con Celtas Cortos, Urko o los payasos Gari, Montxo ta Joselontxo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate