Diario Vasco

Hoy, primera jornada completa de proyecciones

La Sección Oficial se estrenó ayer y hoy a las 19.00 tendrá continuidad con otros cuatro documentales. 'El Trofeo de Pompeyo' cuenta la aparición de esta monumental obra romana del siglo I y cómo el uso de la tecnología permite conocerla. 'Las pinturas murales de la necrópolis romana de Cumas' recoge los resultados del trabajo de un equipo multidisciplinar en este mausoleo italiano. 'Rotonda' se centra en los mosaicos paleocristianos de iglesia una iglesia de Tesalónica de origen romano. 'El nido secreto de la dinastía' cierra la sesión. Es una producción polaca sobre la investigación desde diversos campos científicos para determinar el origen de la dinastía de los Piastas, fundadores del estado polaco en el siglo X.

Hoy arrancan, además, las secciones Educativa y CBA. La primera, en la sala de conferencias del Amaia a partir de las 11.00, está dirigida fundamentalmente a escolares. A partir de las 11.00, se verán dos capítulos de la serie francesa 'Los expertos se remontan en el tiempo', uno sobre la prehistoria del Homo Sapiens y otro sobre el neolítico. Entre ambas, se emitirá 'El grupo Antxieta, pasión por la arqueología', producción de Elhuyar sobre la labor de esta organización azpeitiarra. 'El artesano romano' será la última cinta de la sesión.

En el CBA, a las 17.00, se podrá ver la producción española 'Victoria', sobre la arqueóloga chilena Victoria Castro, y a las 17.30, 'Hogar, dulce y trapezoidal hogar', centrada en el yacimiento neolítico serbio Lepenski Vir.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate