Diario Vasco

Todos los grupos en la Asamblea de la Mancomunidad

La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi de mañana será la primera en la que, tras el cambio de estatutos, todos los grupos políticos municipales de los ayuntamientos de Irun y Hondarribia podrán estar presentes con voz y voto.

La edil hondarribiarra de EH Bildu, Lore Erriondo, recordó que «es algo que venimos reivindicando desde hace tiempo. Siempre creímos que era lo lógico y lo adecuado, pero a pesar de eso, ha sido un proceso largo y complicado. Nos alegramos de que, de ahora en adelante, todos podamos participar en las decisiones que se toman en la Mancomunidad de Txingudi». Erriondo anunció que los representantes de Bildu llegan «a trabajar con ganas para intentar que se haga aquello que creemos que es mejor para Irun y Hondarribia».

En esa línea, tanto Erriondo como Mitxelena anunciaron que desde Bildu ya se encuentran trabajando en «propuestas que ayuden a buscar las mejores soluciones para el agua y los residuos en la comarca». El edil irundarra recordó que el pasado mandato aprovechó su presencia en la Asamblea de Servicios de Txingudi para incidir en la necesidad de comprobar que los apuntados al contenedor marrón realmente hacían uso del mismo y en solicitar que las bonificaciones se ampliaran a los que participan en la recogida selectiva del resto de los materiales reciclables.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate