Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

38 proyectos ya están en la final después de la tercera cita presencial

I.M.

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última reunión para la selección de proyectos se celebró el miércoles en la sala de conferencias del antiguo hospital, en la Parte Vieja. Las 16 personas que acudieron trabajaron, primero en grupos y después en común, para proponer diferentes ideas entre las que luego repartieron sus votos.

De esta última cita, por empate a votos entre distintos proyectos, pasaron a la final 14 de ellos en lugar de los 12 habituales: Mejora de la red de ludotecas (más horario y una nueva en Dunboa-Arbes); espacio lúdico para actividades rurales vascas tradicionales en Gain Gainean; 100.000 euros para reforzar el programa cultural 2017 (teatro y música); zonas verdes de esparcimiento para personas (sin animales); proyecto para crear una Casa de la Mujer; nuevo centro para jóvenes (desde 12 años) complementario al actual gazteleku y más céntrico; cubrir una cancha del colegio Dunboa; elevar pasos de cebra especialmente en zonas escolares; editar un folleto con todos los servicios y prestaciones sociales del ayuntamiento; dos bloques de WCs para sanmarciales en San Juan y plaza Urdanibia; espacio social para mayores en Artia; WC público en Puiana; rampa desde calle Embido a las 'casas de Zarandona' (calle Jaizkibel); potenciar Irun Factory ampliando los recursos para nuevos creadores.

Prevotación online, el lunes

También se ha cerrado el plazo para presentar propuestas a través de internet. Una vez se agrupen las que pudieran estar repetidas y se compruebe que todas cumplen las condiciones, a partir del lunes se podrá proceder a votar online para elegir las doce que se sumarán a las 38 finalistas de las reuniones presenciales. No se trata por tanto de la votación final, que está prevista del 4 al 10 de noviembre. Al contrario que en esa última, en la que arranca el lunes sólo podrán participar aquellos irundarras que no hayan emitido su voto en las tres reuniones celebradas hasta ahora.

Por otra parte, el proceso juvenil, con el que se deciden 200.000 euros de presupuesto, también ha completado su fase de recogida de proyectos. Se han recibido 43 propuestas que, previo análisis por parte de los servicios técnicos municipales, entrarán en la votación final (también del 4 al 10 de noviembre). Las más apoyadas hasta agotar la partida se incorporarán al presupuesto del Ayuntamiento para 2017. Esta línea del proceso está dirigida exclusivamente a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios