Borrar
Más de 50 personas fueron a la segunda reunión de los presupuestos participativos

Más de 50 personas fueron a la segunda reunión de los presupuestos participativos

J.I.

Sábado, 18 de octubre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proceso de presupuestos participativos celebró su segunda reunión en el local de la AVV de Artía. Durante la primera parte del encuentro, en la que José Antonio Santano presentó el resultado del programa 'El alcalde en los barrios', la asistencia superó las 60 personas. De ellas, se quedaron algo más de medio centenar en la dinámica de grupos.

Los participantes, al margen de sus propias aportaciones, recibieron las propuestas que en los últimos días se habían recogido en la página web municipal de cara a sumar nuevas ideas al debate. Luego, un representante de cada grupo fue presentando las iniciativas, se clasificaron por bloques temáticos y cada persona pudo votar por cinco de ellas.

Las diez seleccionadas se pueden consultar en la web, así como el resto de propuestas que salieron en la sesión. Las que más respaldo obtuvieron fueron: la realización de la pasarela entre Behobia y Osinbiribil (18 votos), el estudio de viabilidad para hacer un aparcamiento de caravanas (12 votos), la creación de una zona verde y parque infantil en la rotonda de Juan Wollmer (12 votos) y el cierre con tejavana de las escuelas viejas de Behobia (11 votos).

Antes de pasar a la votación final, serán analizadas por los técnicos municipales para comprobar que cumplen los requisitos del proceso y cuantificar su coste aproximado.

La próxima reunión está prevista para este jueves día 23, a las 19 horas, en el Instituto Pío Baroja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios