Diario Vasco

La ópera y el ballet se hacen un hueco en la oferta cultural de 2017

I Puritani. La representación grabada en el Teatro Real se podrá ver en el Herriko Antzokia el 5 de mayo.
I Puritani. La representación grabada en el Teatro Real se podrá ver en el Herriko Antzokia el 5 de mayo.
  • Se retransmitirán las óperas 'Turandot' e 'I Puritani', y el ballet 'Romeo y Julieta'

La opera y el ballet contarán con un especial protagonismo en la amplia y variada oferta cultural que el Ayuntamiento de Elgoibar ha programado para el primer semestre de 2017. El Herriko An-

tzokia les hará un hueco en su programación con la proyección de grabaciones de óperas como 'Turandot' (17 de febrero) o 'I Puritani' (5 de mayo), el ballet 'Romeo y Julieta' (17 de marzo) o 'My Italy', un recital protagonizado por el tenor alemán Jonas Kaufman (28 de abril). «Se trata de una experiencia novedosa en Elgoibar. Hemos hecho una apuesta por este formato de óperas y actuaciones aprovechando la calidad de imagen y sonido que nos ofrecer el Herriko Antzokia para proyectar en diferido unos montajes que son de primer nivel. Confiamos en que la propuesta guste y que la gente responda», indicaron desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar.

La oferta cultural del Herriko Antzokia, sin embargo, no termina aquí. La sala ofertará durante la primera mitad del año una gran variedad de eventos, entre los que se incluyen los conciertos mensuales de la Banda de Música de Elgoibar, el concierto del grupo de percusión de Musikene (17 de enero), el espectáculo de teatro musical 'Goazen!' (15 de enero), las actuaciones de Amorante (27 de enero), la Orquesta Sinfónica de Debabarrena (3 de marzo) y la Escuela de Música y Dantza Inazio Bereziartua (15 y 16 de marzo). La lista incluye también al Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar (1 y 2 de abril), la representación de la zarzuela 'El dúo de la africana' por parte de la compañía Sasibil-Ozenki (21 de abril), el espectáculo de teatro musical 'Shine again' (23 de abril), el clásico festival de bertsolaris protagonizados por los escolares elgoibartarras (24 de junio) y el festival de danza de Biraka Dantza Taldea (14, 15 y 16 de junio). A todo ello se le suma una variada oferta teatral, con propuestas para todas las edades: 'Tipi-tapa, korrika', con Pirritx, Porrotx y Marimotots (celebrado el 2 de enero), 'Desoxirribonukleiko', de Glu Glu Produkzioak (13 de enero), 'Jainko basatia', de Txalo Produkzioak (10 de febrero), 'Euria', de Markeliñe (19 de febrero), 'Sarean kateatuak', de Nomofobikak (10 de marzo), 'Jokoz kanpo', de Borobil Teatroa (24 de marzo) y 'Pintto Pintto', de Anita Maravillas Teatro (26 de marzo).

Aisilian XXI

El final del año 2016 y el inicio de este 2017 ha venido acompañado de cambios en el Herriko Antzokia. Los habituales de la sala elgoibartarra habrán constatado la presencia de caras nuevas entre las personas que atienden la sala y ello es debido a que el Ayuntamiento de Elgoibar adjudicó los servicios de asistencia técnica y generales del Herriko Antzokia a la empresa Aisilan XXI, S.L. a finales del pasado mes de noviembre. El cometido de esta empresa será atender a necesidades de funcionamiento de la sala (programación y proyección de películas, venta de entradas, control de accesos, acomodo de los espectadores, montaje y desmontaje de elementos necesarios para los espectáculos públicos, tareas auxiliares de carga y descarga, buzoneo, cartelería...) tomando como referencia el calendario y la programación establecida desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Elgoibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate