Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Bergara Garbia denuncia la identificación de vecinos al dejar las bolsas de residuos

J.A.M.

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana Bergara Garbia que defiende al implantación del quinto contenedor frente al puerta a puerta (PaP) ha denunciado que la noche del martes se produjo una identificación de un vecino por la Policía Municipal cuando depositaba una bolsa seleccionada de orgánico junto a un colgador. Una fórmula que la plataforma pidió a los vecinos que siguiera como forma de denuncia de lo que califican de imposición del PaP.

Según la plataforma «hace media hora aproximadamente (la denuncia se remitió a las 22.40 horas), un municipal sin uniforme, es decir vestido de calle, presentado con su número de identificación le ha pedido a un vecino que se identifique por dejar su bolsa de orgánico en el suelo, debidamente clasificada, diciendo que lo tendrán en cuenta». Y a partir de este hecho apuntan «pedimos tranquilidad a todos los bergareses, ya que no nos pueden multar. Una vez más, Bildu-Aralar demuestra su manera de hacer política, mediante multas, miedos y amenazas. No han aceptado que su sistema de recogida de residuos ha fracasado, cosa obvia cuando se impone un sistema sin tener en cuenta la voz del pueblo».

Trámite ordinario

Puestos en contacto con la Policía Municipal señalaron que ésta es una de las funciones que les corresponde hacer en cumplimiento las normativa de recogida de residuos urbanos. Destacaron que el hecho tuvo lugar antes de las 22 horas, hora en la que dejan de trabajar, y que se puede realizar de paisano siempre que se identifique el agente: «Nosotros únicamente realizamos un informe». Al Ayuntamiento corresponde abrir o no un expediente de carácter informativo o sancionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios