El Ayuntamiento asigna en ocho puntos la recogida selectiva por contenedores
Hasta el 5 de septiembre los elgetarras podrán solicitar el cambio de lugar por escrito o correo electrónico
J.A. MIGURA
Viernes, 25 de julio 2014, 00:14
Con el objetivo de iniciar a finales de septiembre o primeros de octubre con la recogida selectiva de residuos urbanos por medio de contenedores con chip tras la ratificación del modelo en la consulta, el consistorio propone los puntos de recogida que corresponderían a cada vecino según el portal y a las zonas rurales, y simultáneamente abre un plazo hasta el 5 de septiembre para que los vecinos puedan solicitar, por escrito o a danonartian@elgeta.net el cambio de emplazamiento por algún motivo.
Los ocho puntos con contenedor marrón, gris y amarillos con chip, y azul y verde de vidrio abiertos, son Berrandokua en la parte superior cerca de Galgorri, el actual de Berraondokua, delante del frontón, Artekale, zona alta de Domingo Iturbe y un segundo junto al parking, Torrealdea y el camino a Espaloia.
Durante estos días se buzonea los números de portal que corresponderían a cada punto de recogida para conocimiento y alegaciones.
A nivel del ámbito rural, el listado inicial establece que acudirán a Berraondokua los barrios de Arrota, Antzuategi e Isusigarra, en el frontón los vecinos de Larrabiltzear, Egoetxeaga, Goimendi y Aixola, en Torrealdea los de Arantzeta e Uriarte, y en Berraondokua (Galgorri) Asentzio.
El calendario municipal para la implantación del sistema ha previsto que tras cerrarse este plazo de alegaciones, se iniciará el proceso de información a comercios e industrias, y para finales de septiembre se quiere desarrollar el reparto de los chips, y cubos a los vecinos.
Cada punto dispondrá de cinco contenedores marrón, amarillo y gris con chip, más verde vidrio y azul de papel cartón, y en algunos de ellos además, estarán el contenedor verde oliva de aceite de uso doméstico, y el blanco de la ropa.
Lo que desaparecerá en todo el municipio serán los contenedores verdes de tapa que hasta la fecha reciben los residuos sin ningún tipo de selección.