Borrar
RECONOCIMIENTO

Ma+D recibe el Premio Manuel Laborde por un proyecto de ingeniería de valoración de residuos agroforestales

El galardón está dotado con 7.000 euros y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial

SAN SEBASTIÁN

Miércoles, 11 de diciembre 2013, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa Ma+D de Iván Rivilla, Jalel Labidi, Rodrigo Llano-Ponte y Luis Serrano ha recibido este miércoles en San Sebastián el Premio Manuel Laborde por un proyecto de ingeniería de valoración de residuos agroforestales, premiado con 7.000 euros y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

En su decimotercera edición, estos premios han reconocido este proyecto que lleva a mercado los conocimientos desarrollados durante los años de investigación en el sector de valorización de residuos basado en un principio de triple sostenibilidad, económica, social y medioambiental.

El segundo premio, con una dotación económica 3.000 euros, ha sido para la iniciativa BCC, presentada por Alexandre Manhaes, Borja Ayerdi y Manuel Graña, por el proyecto Servicio Cloud de análisis de imagen cerebral para proporcionar respuestas específicas en el ámbito de las Neurociencias.

Además, las propuestas innovadoras o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por Bic Gipuzkoa Berrilan y articuladas por el departamento para la Innovación Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación de Gipuzkoa y por Spri. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

Esta decimotercera edición del Premio Manuel Laborde Werlinden se promueve dentro del marco del Programa Entreprenari, desarrollado y gestionado por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bic Gipuzkoa Berrilan.

El galardón está dirigido al personal docente e investigador de la UPV/EHU, a empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con a universidad, a través de la creación de una nueva empresa, así como a titulados, postgraduados o alumnado de último curso del centro universitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios