Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Real Sociedad y Athletic disputarán en Donostia su segundo derbi de 'bertsos'
ii. Bertso derbia

Real Sociedad y Athletic disputarán en Donostia su segundo derbi de 'bertsos'

Será el próximo el 3 de enero, en coincidencia con el partido entre ambos equipos que se juega ese día en Anoeta

SAN SEBASTIÁN , EFE

Lunes, 18 de noviembre 2013, 22:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rivalidad 'sana' entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao volverá a reflejarse en el 'Bertso-derbi', un particular duelo entre bertsolaris rojiblancos y blaquiazules que celebrará su segunda edición el 3 de enero en coincidencia con el partido entre ambos equipos juegan en Anoeta.

En esta ocasión será el Teatro Principal de la capital donostiarra donde se disputará la 'pelea' entre los bertsolaris de ambos equipos, una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez el pasado 22 de febrero en la sala BBK de Bilbao.

Organizada este año por Real Sociedad Fundazioa, con la colaboración de Atheltic Club, Donostia Kultura y el Instituto Usandizaga, la cita ha sido presentada hoy por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el representante de la Real Sociedad Joseba Ibarguren y José Ángel Iribar en nombre del club bilbaíno.

Izagirre ha destacado que el objetivo del acto es demostrar la 'rivalidad sana' existente entre ambas aficiones y el afianzamiento de una cultura común ya que 'todos somos vascos y tenemos la misma lengua'.

Además, ha agregado Izagirre, es una oportunidad para llenar las calles de San Sebastián de "buen ambiente".

En el escenario del teatro donostiarra mostrarán sus dotes para las rimas en euskera la capitana del equipo guipuzcoano, Amaia Agirre, y el líder del vizcaíno, Igor Elorza, junto con bertsolaris que serán elegidos a través de las webs y las redes sociales entre una lista de candidatos.

Para esta ocasión el cartel anunciador del evento, ha sido elaborado por el alumno de Gráfica Publicitaria del Instituto Usandizaga de San Sebastián, Yeray Gascón, que es también el autor del símbolo de esta edición: unas antiguas gafas de cartón que se utilizaban para ver películas en tres dimensiones y que ha bautizado como 'gafas 2D'.

Según ha explicado Gascón este elemento 'metafórico' simboliza las 'dos dimensiones' (Real y Athletic) y hace referencia a que ambos clubes entran en la 'nueva dimensión, de la cultura'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios