diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Sebastián, el resurgir de las cenizas

SAN SEBASTIÁN | bicentenario

San Sebastián, el resurgir de las cenizas

Con el objetivo de reconstruir lo que ocurrió el 31 de agosto de 1813, recorremos con el historiador Carlos Rilova las calles de la Parte Vieja haciendo una parada en algunos de los escenarios clave del asalto

29.08.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: ¿Qué ocurrió en San Sebastián en 1813? / Iñigo Sánchez

El 31 de agosto de 1813 es una de las fechas negras en la historia de San Sebastián. El sábado se cumplen doscientos años de aquel fatídico día que marcó para siempre la vida de miles de donostiarras y de la propia ciudad. Las llamas que comenzaron en la calle Mayor dieron paso horas después al color negro de las cenizas en las casas y al olor a muerto en las calles.

Aún hoy no se sabe con exactitud los motivos que llevaron a las tropas anglo-portuguesas a cometer las atrocidades que se vivieron ese día en las calles de la Parte Vieja donostiarra. Escritos de la época y libros de historia describen el horror de los asesinatos, violaciones y vejaciones de los que fue escenario San Sebastián.

Con el objetivo de reconstruir lo que ocurrió aquel 31 de agosto, recorremos con el historiador Carlos Rilova, miembro de la Asociación de Historiadores Guipuzcoanos, las calles de la actual Parte Vieja haciendo una parada en algunos de los escenarios clave del asalto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.