Borrar
Soportes colocados en Lezo para la implantación del PaP. [Foto: Arizmendi]
El 95% de las familias de Lezo han recogido el material necesario para la puesta en marcha del PaP
eL PAPA ARRANCA EL LUNES

El 95% de las familias de Lezo han recogido el material necesario para la puesta en marcha del PaP

La alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, ha indicado que la Mancomunidad de San Marco retirará el fin de semana los contenedores de la calle

SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de abril 2013, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Lezo ha informado de que el 95 por ciento de las familias del municipios han recogido ya todo el material necesario para la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida selectiva de residuos 'Puerta a Puerta' (PaP) el próximo lunes.

En un comunicado, la alcaldesa de Lezo, Ainhoa Zabalo, ha indicado que la Mancomunidad de San Marco retirará el fin de semana los contenedores de la calle. Además, ha recordado que ha entregado gratuitamente a los vecinos cubos, un imán con el calendario y horario de las recogidas, bolsas biodegradables, una guía para la correcta separación de los residuos.

Zabalo ha valorado "muy positivamente" los resultados de este reparto, así como el "respeto y la responsabilidad" que ha demostrado la ciudadanía. Además, ha indicado que para las familias que, por diferentes motivos, no han podido acudir a la recogida del material, el viernes se abrirá la oficina de información sobre el PaP situada en la Sala de Cultura.

También se ha facilitado el número de teléfono 943 52 15 38 para las familias que no puedan acudir a la recogida del material. Zabalo ha indicado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los ciudadanos todos los medios municipales y ha querido recordar que "no se puede ser insumiso contra el reciclaje".

En cuanto al primer día de funcionamiento del PaP, ha señalado que se deberá depositar en los puntos de recogida el cubo marrón correspondiente al orgánico. Los cubos se podrán depositar en los puntos de recogida, desde las 20.00 horas del domingo hasta las 07.00 horas del lunes.

Por otro lado, el sábado Zero Zabor taldea ha organizado la fiesta 'Zero Zabor', en la plaza Saldise a partir de las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios