Borrar
MEDIO AMBIENTE

La iniciativa 'Compartir coche' cumple 10 años en Irun con incremento de usuarios

La iniciativa 'Compartir coche' del Ayuntamiento de Irun facilita el encuentro de personas que disponen de vehículo y quieren compartir las plazas disponibles.

IRUN | EFE

Miércoles, 12 de mayo 2010, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa "Compartir coche" del Ayuntamiento de Irun , que facilita el encuentro de personas que disponen de vehículo y quieren compartir las plazas disponibles, o bien de aquellos sin coche que necesitan desplazarse, cumple 10 años con un constante incremento de usuarios.

Los interesados disponen de información detallada en la web municipal (www.irun.compartir.org) donde, desde 2007, aparecen los trayectos que se realizan y los usuarios tienen la posibilidad de ponerse en contacto, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Irun .

La delegada de Relaciones con el Ciudadano, Maite Cruzado, ha manifestado en un comunicado que este servicio "se ofrece la posibilidad de rentabilizar los desplazamientos en coche, a la vez que "podría ser un buen recurso para ahorrar dinero, energía y reducir las emisiones de CO2".

Los interesados en Irun en la iniciativa "Compartir Coche", así como los viajes compartidos, van en aumento cada año y en 2009, por ejemplo, el número de usuarios se incrementó en 43 personas, de ellos cerca de un 60% hombres, y se anunciaron un total de 37 trayectos.

"Fomentando la utilización de este servicio en el municipio intentamos mejorar la utilización del espacio público, reduciendo los coches en la vía publica, y deseamos que siga en aumento el interés de los ciudadanos porque es una tarea de todos tener cuidado de nuestro entorno", ha añadido Cruzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios