Presunto pederasta pillado por chavales
La Guardia Municipal de Donostia pone a disposición del juez a un acusado de corrupción de menores
JAVIER PEÑALBA
Jueves, 9 de octubre 2008, 12:35
DV. La Guardia Municipal de San Sebastián ha puesto a disposición del juez a un vecino de Errenteria, detenido por un presunto delito de corrupción de menores. El inculpado, que se encuentra en libertad provisional, fue sorprendido en un donostiarra cuando veía masturbarse a un menor a través de una . Un grupo de adolescentes que presenció la escena denunció el caso.
Ha sido una operación resuelta con rapidez. Según informaron ayer fuentes de la Inspección donostiarra, los hechos se iniciaron minutos después de las nueve de la noche del domingo cuando un grupo de menores llamó por teléfono a la Guardia Municipal para poner en conocimiento de los agentes que un individuo visionaba en aquel mismo instante, a través de la pantalla del ordenador de un situado en el barrio de Gros cómo un menor se masturbaba.
Los menores sospechaban ya desde hace algunos días de la presunta actividad ilícita del individuo, a quien incluso habían sorprendido cuando participaba en un de adolescentes. Los chicos, al parecer, fueron testigos de cómo el imputado se identificaba en el foro como un menor de 14 años. Asimismo, habían comprobado que accedía a direcciones de contenido sexual.
El domingo, ya por la noche, los jóvenes decidieron llamar a la Guardia Municipal cuando fueron testigos de cómo el presunto corruptor de menores veía en la terminal del ordenador que utilizaba cómo un adolescente se masturba. No se trataba de ninguna grabación previamente obtenida de una página , sino que las prácticas onanistas se estaban produciendo en tiempo real, ya que estaban siendo grabadas por una del ordenador del menor que se exhibía
Intentó desconectar
Tras la llamada, agentes de paisano de la Guardia donostiarra se personaron en el local. Su presencia despertó las sospechas del imputado, que en aquel instante trató de apagar el ordenador desde el que mantenía conversaciones de tipo sexual con varios jóvenes de diversas localidades españolas. El acusado admitió los hechos e incluso reconoció la veracidad de la denuncia efectuada por los menores.
Tras la detención, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de la Guardia Municipal intervinieron dos discos duros, uno de ellos perteneciente al ordenador que usaba el acusado en el momento de su arresto y un segundo de otro que también frecuentaba en la zona centro de la ciudad.
Asimismo, al acusado se le intervino un teléfono móvil con mensajes de contenido sexual que había intercambiado con menores. También constataron la existencia de diversas fotografías. Todo el material intervenido aún está siendo examinado por la Guardia Municipal.
El acusado, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.T.R.H., de 32 años, posee antecedentes por hechos similares. Fuentes consultadas indicaron que el errenteriarra arrestado tenía dos ordenadores de su propiedad intervenidos judicialmente. Se sospecha que la clausura por la autoridad judicial de sus computadoras le había llevado a acudir a los para continuar con sus prácticas ilegales.
El acusado contactaba con menores de otros puntos de España, cuya confianza se ganaba haciéndose pasar también por un adolescente.
La Guardia Municipal de San Sebastián ha ensalzado la actuación del grupo de menores que primero puso los hechos en conocimiento del cuerpo y, posteriormente, acompañados por sus padres, acudieron a las dependencias policiales donde ratificaron la denuncia y ofrecieron pormenorizados detalles de lo acontecido. Los chicos acudían al de Gros los fines de semana, un local que frecuentan como cualquier otro centro de reunión La Guardia Municipal destacó igualmente la colaboración que en este caso han prestado los titulares de dos investigados.