Eroski introduce las bolsas reutilizables para proteger el medio ambiente
En España se utilizan 10.500 millones de bolsas al año, lo que supone 100.000 toneladas de basura
PPLL
Jueves, 19 de junio 2008, 09:33
La compañía Eroski y la organización ecologista WWF-Adena han unido fuerzas para reducir los residuos de plástico y contribuir a la conservación del medio ambiente. Para ello, la empresa vasca lanzará tres tipos de bolsa reutilizables y premiará a todos los clientes que no utilicen la bolsa de plástico tradicional.
El proyecto que tiene por nombre «por nuestro bienestar, reutiliza» y tiene como objetivo «contribuir lo menos posible a la contaminación medioambiental provocada por el uso masivo de bolsas de plástico», según explicó el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. Esta iniciativa nace tras la petición de cerca de 3.500 clientes.
«En España cada persona utiliza una media de 238 bolsas comerciales de plástico al año. Esto supone una cifra de 10.500 millones de bolsas anuales que significan alrededor de 100.000 toneladas de basura, algo que va en detrimento de nuestro medio ambiente», dijo Martínez Berriochoa.
Para hacer frente a esta situación Eroski ha creado tres formatos de bolsa dependiendo de las necesidades del consumidor. La primera es una bolsa reutilizable de plástico, que tiene una vida útil de 15 usos y soporta siete kilos. Su precio será de 0,20 euros. La segunda es una bolsa ecológica de rafia, que puede utilizarse hasta 50 veces y soporta 20 kilos. El precio es de un euro. Finalmente, la tercera denominada 'Bolsa eco-contigo de TNT' permite al cliente utilizarla en más de 100 compras y soporta 30 kilos, y está especialmente diseñada para llevarla en el carro de la compra o llevarla siempre en el maletero del coche. Su precio es de dos euros.
No obstante, los clientes de Eroski no tendrán que comprar nuevamente las bolsas cuando éstas se deterioren por el uso. La empresa se compromete a cambiar de forma gratuita la bolsa «durante toda la vida».
La campaña, que durará entre tres y cuatro meses, se iniciará en los hipermercados de Gernika y Abadiño y los supermercados de Herria y Durango. Si los clientes responden de forma positiva, la campaña se trasladaría a los más de mil centros que tiene en toda España. vasco press