Lazkao
En manos de los lazkaotarras el encargado de lanzar el txupinazoPor primera vez, el Ayuntamiento pide a los vecinos que lancen propuestas para elegir quién dará inicio a las fiestas de San Prudencio
Dando continuidad a la participación ciudadana iniciada a finales de 2023 en relación con las fiestas de San Prudentzio, el Ayuntamiento ha decidido brindar ... a los lazkaotarras la oportunidad de elegir quién tendrá el honor de lanzar el txupinazo este año. Cualquier persona interesada puede participar en esta iniciativa que busca involucrar a la comunidad en la organización de sus propias fiestas.
En la primera reunión celebrada para abordar este tema, se presentó una propuesta, y desde entonces, diversas sugerencias han llegado al Ayuntamiento. Ahora, la palabra está en manos de la ciudadanía para decidir quién será el protagonista del acto que da inicio a las fiestas.
Hasta el próximo día 31 de enero, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía una encuesta online en su página web municipal. A través de esta plataforma, las personas interesadas pueden proponer individuos, entidades, instituciones, grupos u otras figuras que consideren idóneas para llevar a cabo tan significativo acto festivo. Es necesario completar el formulario proporcionando el nombre de la persona o entidad propuesta, acompañado de una breve justificación para respaldar la elección.
La iniciativa busca involucrar activamente a la comunidad, expresando aprecio por aquellos individuos o grupos que han contribuido de manera significativa al bienestar y la vida cultural del municipio. Una vez concluido el periodo de propuestas, se llevará a cabo una revisión y selección de las candidaturas presentadas. El nombre del lanzador o lanzadora del txupinazo del de San Prudentzio será anunciado públicamente en fechas posteriores.
Este enfoque participativo no es nuevo para el Ayuntamiento, que ya había consultado a los ciudadanos sobre diversos aspectos relacionados con las fiestas, como la elección de grupos de música, los días preferidos o los eventos deseados por los vecinos.
Con las fiestas de San Prudencio programadas del 26 de abril al 1 de mayo de 2024, la comunidad lazkaotarra tiene la oportunidad de ser protagonista activa en la planificación y ejecución de sus celebraciones tradicionales. De igual manera, desde el Consistorio han recordado que durante los próximos meses se le dará continuidad a las reuniones para organizar las próximas fiestas, y que están abiertas a todos los vecinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión