La circulación en la N-I en Idiazabal se regula con un bypass
La circulación en este tramo será de un solo carril por cada sentido debido al desprendimiento de tierras y piedras producido en la tarde del lunes
La circulación en la N-I en Idiazabal se regula con un baypass entre los puntos kilométricos 410 y 408. Por este motivo, el tráfico en este tramo será de un solo carril por cada sentido, por lo que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco recomienda precaución a quienes tengan que coger el coche y circulen por ese tramo.
Este bypass es una solución provisional mientras se desarrollan las labores de limpieza de los carriles después de que en la tarde del lunes la N-I tuviera que cortarse después de que minutos antes de las siete y media de la tarde un desprendimiento de tierras y piedras a la altura de Idiazabal, en la bajada del alto de Etzegarate, dejara un carril intransitable en sentido San Sebastián.
El corrimiento de tierras sorprendió a tres vehículos que pasaban por la zona y que chocaron por alcance, sin que se registrasen heridos. Provisionalmente se estableció un desvío por la autovía A-15, por Alsasua, en sentido San Sebastián hasta que a primera hora de la tarde de este lunes se ha habilitado el baypass que actualmente regula la circulación.