Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La sede. 'Abian Co Work Center' está en Nafarroa etorbidea. J.U.
Nueva iniciativa para nuevas ideas

Nueva iniciativa para nuevas ideas

Está en marcha 'Abian Co Work Center' espacio para empresas del sector servicios que no requieren de gran espacio físico y puedan trabajar en zonas compartidas. Se han habilitado 11 puestos de trabajo diferenciados y equipados, además de una sala de reuniones y otros equipamientos y espacios de uso común

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día a día van surgiendo nuevos pequeños proyectos que pasan a convertirse en interesantes iniciativas empresariales que ya funcionan aquí y allá, enmarcadas generalmente en el ámbito del sector servicios.

En el caso de Beasain abría sus puertas hace unas semanas el que ha sido bautizado como 'Abian Co-Work Center', ubicado en plena Nafarroa etorbidea. Se trata de un proyecto que surge desde la «experiencia en el mundo de la consultoría y el apoyo a la creación de nuevas estructuras empresariales», señala Pello Barandiaran, de Gertu Asesores.

Este espacio ofrece cobijo a varias iniciativas de corte empresarial. Por lo general no requieren de grandes infraestructuras físicas y además pueden trabajar en espacios compartidos. De entrada esta novedosa idea, que ya está en marcha, genera un «ahorro en sus costes fijos», y, lo que es más importante, «sinergias y colaboraciones con otras disciplinas que posibilitan abarcar proyectos de mayor envergadura», remarca Barandiaran, uno de los mentores de la nueva iniciativa.

Este espacio recientemente creado considera que encaja en esos proyectos que van surgiendo en torno a la industria 4.0, la realidad virtual, la ciberseguridad, la impresión 3D o en aquellas otras disciplinas tradicionales que han visto modificada su forma de trabajo.

Los espacios de co-work se han ido instalando en diferentes lugares, si bien existen importantes diferencias entre ellos. Para sus creadores los co-works deben integrarse en la sociedad, «constituyendo su motor y embrión de iniciativas empresariales de mayor tamaño». Es el caso del que ya acoge el municipio beasaindarra el Abian Co-Work Center S.L., ha nacido con vocación de servicio a toda la comarca, dirigido tanto a la empresa como a los emprendedores. Uno de sus objetivos pasa por ser creadores de una comunidad «auto gestionada y donde exista un clima de colaboración y de generación de proyectos interconexionados».

El espacio físico de este nuevo centro está compuesto por diferentes ambientes. Tiene una diáfana sala compuesta por 11 puestos de trabajo, diferenciados y equipados cada uno de ellos con mobiliario, acceso a wifi, etc. No falta la sala de reuniones para 10 personas, equipada con sistema de videoconferencia y zona de estar y de otros servicios.

Sitúan ya su mirada en la posibilidad de ampliar la propia red de contactos, organizar eventos propios y participar en aquellos eventos externos que se consideren de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios