Carabinas, hachas, katanas, bates y mucha droga en un pabellón de Beasain
La Ertzaintza detuvo la madrugada del viernes a un joven de 36 años en un dispostivo policial en el que incautaron anfetamina, marihuana y hachís
Iker Elduayen
San Sebastián
Sábado, 8 de julio 2023, 13:47
Carabinas, un revólver detonador, katanas, un puñal, multitud de navajas, hachis, marihuana y anfetaminas. Es parte del listado del material incautado por la Ertzaintza en ... un dispositivo que tuvo lugar en la madrugada del viernes en un pabellón de Beasain. Dispositivo en el que arrestaron también a un hombre de 36 años acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Publicidad
Las patrullas de la Ertzain-etxea de Oria identificaron al hombre en un pabellón situado en el municipio durante un dispositivo policial. Dentro del inmueble y con la participación de la Unidad Canina, fueron halladas diferentes drogas, entre las que destacan, más de 110 gramos de anfetamina, dentro de un frigorífico; alrededor de 140 gramos de marihuana en una bolsa y un trozo de hachís, junto con una báscula de precisión.
Además, en otras dependencias, se localizaron varias armas, entre ellas, seis carabinas y otras tres más desmontadas, un revólver tipo detonador, un dispositivo táser, una katana de unos 45 centímetros de hoja, un machete, un puñal, un bastón extensible, una llave y un importante número de navajas, dos de ellas simulando ser una pistola y una llave, que le fueron incautadas al instante, tras su posterior detención.
El implicado ha sido presentado este sábado ante la autoridad judicial.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión