Borrar
Basura acumulada en la Parte Vieja de Donostia al amanecer en el día de San Sebastián. Arizmendi
Tamborrada

Saltos entre una marea de basura en la Parte Vieja tras una masiva madrugada de San Sebastián

Los servicios de limpieza se afanaban a primera hora en retirar toneladas de botellas, vasos y bolsas de plástico, y algunas tamborradas han valorado modificar su recorrido para salvar los restos

A. A.

Sábado, 20 de enero 2024, 11:32

Comenta

Jornada festiva, viernes noche y sin lluvia. El día de San Sebastián ha reunido este año todos los componentes para que la madrugada del 20 de enero fuera multitudinaria en la ciudad y, sobre todo, en la Parte Vieja, donde tras la Izada de la Tamborrada se concentra buena parte de la fiesta. El resultado: toneladas y toneladas de botellas, vasos y más residuos que han aflorado como un río a primera hora de esta mañana.

«Creo que hay más basura que otros años», explicaba a DV una de las vecinas que salía a la calle sobre las 9.00 horas de la mañana a presenciar el paso de algunas tamborradas. De hecho, según apuntan algunas de las tamborradas cuyo recorrido callejeaba por la Parte Vieja a primera hora, se ha replanteado su recorrido para salvar algunas de esas balsas de plásticos que atestaban las calles.

Desperdicios de todo tipo en la Parte Vieja, con los servicios de limpieza trabajando en limpiar cuanto antes las calles. Arizmendi
Imagen principal - Desperdicios de todo tipo en la Parte Vieja, con los servicios de limpieza trabajando en limpiar cuanto antes las calles.
Imagen secundaria 1 - Desperdicios de todo tipo en la Parte Vieja, con los servicios de limpieza trabajando en limpiar cuanto antes las calles.
Imagen secundaria 2 - Desperdicios de todo tipo en la Parte Vieja, con los servicios de limpieza trabajando en limpiar cuanto antes las calles.

Los servicios de limpieza se han afanado en retirar a marchas forzadas los residuos de las calles, aunque observando la cantidad de pláticos y vidrio desperdigados por el centro y las esquinas de las calles, está claro que no daban abasto en una de las jornadas con más trabajo para las brigadas.

Camiones y manguera en mano han tratado de avanzar en la marea de basura para poder dejar las calles y los accesos a la Plaza de la Constitución listos para un nuevo envite de tamborreros y visitantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Saltos entre una marea de basura en la Parte Vieja tras una masiva madrugada de San Sebastián

Saltos entre una marea de basura en la Parte Vieja tras una masiva madrugada de San Sebastián