
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 4 de octubre 2022
Llega el otoño y son muchos los corredores que se lanzan a la calle para preparar la carrera más esperada del año: la Behobia-San Sebastián.
¿Sabías que la fuerza que hacemos al correr multiplica nuestro peso de 3 hasta 5 veces? Correr es un deporte que supone un gran impacto para nuestro cuerpo y, tal como os contamos la semana pasada, para prevenir lesiones cuando corremos es importante llevar una planificación y adaptar nuestras estructuras a la carga y al esfuerzo físico que supone la preparación de una carrera como la B/SS.
Noticia Relacionada
En el vídeo, nuestro fisioterapeuta Manu Ruiz de Mendoza hace referencia a las lesiones que más se repiten en consulta entre los corredores, como pueden ser el síndrome de la cintilla iliotibial, la fasciopatía plantar, la afección de la inserción del trocantérea… lesiones que, todas ellas, vienen dadas por dos motivos principales: el volumen de entrenamiento y una mala gestión del impacto.
La mejor forma, y la más eficiente, para prevenir las lesiones es mediante el trabajo de la fuerza y una correcta técnica de carrera. Debemos adaptar nuestro cuerpo a nivel funcional mediante un buen programa de entrenamiento en el que se trabaje la fuerza, la pliometría y la biomecánica de la carrera. De esta manera, preparamos las estructuras involucradas para soportar la carga y realizar una correcta gestión del impacto en nuestro cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.