Borrar
Página de inicio del comparador de precios de hoteles Trivago TRIVAGO

Multa millonaria a Trivago por «confundir» con anuncios de los mejores precios

El Tribunal Federal de Asustralia ha constatado que el comparador de precios prometía las tarifas más bajas pero la realidad no era esa

ALAZNE ALDAYTURRIAGA

Viernes, 22 de abril 2022, 12:16

Comenta

El comparador de precios de hoteles Trivago ha sido multado con 45 millones de dólares australianos (unos 30 millones d eeuros) por publicidad engañosa cometida entre diciembre de 2016 y septiembre de 2019. Según el Tribunal Federal de Australia, la plataforma de viajes difundió publicidad en la que prometía encontrar los mejores precios cuando no era así.

El tribunal determinó en enero de 2020 que Trivago violó la Ley Australiana de Consumo. En concreto, entre 2016 y 2919, el comparador se anunció en la televisión del país prometiendo que encontraría las tarifas de habitaciones de hotel más baratas para la búsqueda del consumidor. Sin embargo, «El 66,8% de las listas la encabezaban precios más altos».

Tal y como explica la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC, por sus siglas en inglés), Trivago mostraba en primer lugar los precios de los buscadores que más pagaban al comparador, por mucho que las tarifas por la misma habitación fueran más altas. Además, también exponía «tarifas tachadas para hacer pensar al consumidor que habría un ahorro. No obstante, en muchas ocasiones se tachaban los precios de las habitaciones más lujosas y se comparaban con las tarifas de las habitaciones estándar», explica Gina Cass-Gottlieb, directora de ACCC.

En un principio, Trivago propuso pagar alrededor de 15 millones de dólares australianos por el daño causado, cifra que rondaría la mitad de los daños estimados sufridos por los consumidores. Según el juez Mark Kranz Moshinsky, durante el periodo en el que se cometió la publicidad engañosa, hubo 57 millones de clicks en ofertas que encabezaban las listas sin tratarse de los precios más bajos.

De esa manera, el Tribunal Federal de Australia ha impuesto al comparador de precios una multa de 45 millones de dólares australianos (algo más de 30 millones de euros), por «confundir a los consumidores». Además, Trivago también deberá abonar el coste legal correspondiente a ACCC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Multa millonaria a Trivago por «confundir» con anuncios de los mejores precios

Multa millonaria a Trivago por «confundir» con anuncios de los mejores precios