La respuesta de un motorista tras ser cazado sin carné a 180 km/h y dar positivo en drogas: «La estaba probando...»
La Policía Foral de Navarra ha denunciado a un motorista que circulaba a 180 km/h, sin carné para motos de gran cilindrada y además iba drogado
DV
Domingo, 14 de enero 2024, 13:03
«La estaba probando». Es la excusa que tuvieron que escuchar este fin de semana unos agentes de la Policía Foral de Navarra por parte de un motorista al que 'cazaron' cometiendo tres infracciones.
El suceso ocurrió en la Autovía del Ebro (A-68) a la altura de la localidad de Ribaforada, cerca de Tudela. Los agentes detuvieron a un motorista que circulaba a 180 km/h en una zona delimitada a 120 km/h. Además, no disponía de carné para conducir motos de gran cilindrada y dio también positivo en drogas.
Desde la Polícia Foral recuerdan que este 'triplete' supone una sanción economica de hasta 1.700 euros y la pérdida de hasta 10 puntos del carné de conducir. Los agentes detallan que dar positivo en drogas se sanciona con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos. Conducir con un carné inferior al requerido son 500 euros y 4 puntos menos en el carné; y la conducción negligente supone otros 200 euros. Tras el suceso los agentes también procedieron a inmovilizar la moto.