Borrar

La jueza decreta seis meses de internamiento para el menor de 15 años por el asesinato de su madre adoptiva

En un auto dictado esta tarde, la magistrada ha adoptado esta decisión, prorrogable por otros tres meses, por la «presunta comisión» de un delito de asesinato. El menor será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas

Mariña Álvarez, José Carlos Rojo y Abel Verano

Santander

Jueves, 8 de febrero 2024, 17:50

Comenta

La titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander, hoy en funciones de Juzgado de Guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor (15 años) de la mujer cuyo cadáver apareció anoche en el interior de su vehículo en Castro Urdiales.

En un auto dictado esta tarde, la magistrada ha adoptado esta decisión, prorrogable por otros tres meses, por la «presunta comisión» de un delito de asesinato. El menor será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas.

Tras su detención de madrugada, el menor ha pasado este mediodía a disposición de la Fiscalía de Menores, donde ha sido explorado por el equipo técnico adscrito al Juzgado de Menores, que ha emitido un informe.

Después, la Fiscalía le ha tomado declaración y a continuación ha solicitado al Juzgado la adopción de una medida cautelar de internamiento.

Los dos hijos de la mujer encontrada muerta anoche en un garaje de Castro Urdiales fueron detenidos esta madrugada como presuntos autores del crimen. El mayor tiene 15 años y su hermano, 13, por lo que es inimputable (menor de 14 años). Ambos son adoptados, de un país de Europa del Este, y están escolarizados en el colegio Menéndez Pelayo, en La Loma. La Guardia Civil los estuvo buscando unas cinco horas hasta que, pasadas las dos de la madrugada, fueron localizados escondidos en los acantilados del parque Cotolino de la localidad.

Según ha podido saber este periódico, los menores llamaron anoche a su abuela, que vive en un chalé contiguo, para contarle que «los habían secuestrado» y fue ella la que dio aviso a la Guardia Civil, que al trasladarse a la vivienda localizó el cadáver de la mujer. El cuerpo fue encontrado en el asiento de atrás dentro de un coche con una bolsa en la cabeza, con golpes y una cuchillada en el cuello, en el garaje de la vivienda familiar, situada en una urbanización de la calle Monte Cerredo. La fallecida es Silvia López Gayubas, vecina de Castro de 48 años de edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La jueza decreta seis meses de internamiento para el menor de 15 años por el asesinato de su madre adoptiva

La jueza decreta seis meses de internamiento para el menor de 15 años por el asesinato de su madre adoptiva