Fallece un montañero navarro de 52 años tras sufrir un accidente en el Pirineo oscense
El varón se ha precipitado en el punto negro de Monte Perdido pasadas las doce del mediodía y nada se ha podido hacer para salvar su vida
Un montañero de 52 años de edad, vecino navarro de Egüés, ha fallecido este sábado tras sufrir un accidente en el Pirineo oscense, concretamente en ... Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El suceso mortal ha ocurrido pasadas las doce del mediodía.
A las 12.34 horas, a través del 112-SOS Aragón, la Guardia Civil ha informado de que una persona se había precipitado en el punto negro de la Escupidera de Monte Perdido. Hasta el lugar se han desplazado especialistas del Greim de Boltaña con la Unidad Aérea de Huesca y el médico 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida del montañero.
Su cuerpo ha sido trasladado hasta el helipuerto de Boltaña, donde los servicios funerarios lo han llevado al depósito del Instituto Anatómico Forense de Huesca para la realización de la autopsia.
Se trata de la la primera víctima mortal de este mes en la montaña pero con ella ya son 16 las personas que han fallecido en actividades deportivas en la naturaleza en lo que va de año, 14 por accidentes y otras dos por infartos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión