El agua con jengibre puede ayudarte a perder peso

El agua con jengibre puede ayudarte a perder peso

El agua con jengibre puede ayudarte a perder peso

DV

Lo creas o no, el agua de jengibre puede ser tu gran aliado para bajar de peso.

Después de todo, adelgazar puede llegar a ser un proceso complicado para ciertas personas. Hay casos en los que, a pesar de seguir una dieta estricta y hacer deporte, el peso no se pierde tan rápido como se desea.

Hay cientos de razones posibles que pueden interferir en la bajada de peso. Sin embargo, los más comunes son la retención de líquidos y el metabolismo lento. Y justamente para quienes padecen uno de estos obstáculos, el agua se convierte en su aliado perfecto. No solo nos ayuda a digerir y activar nuestros riñones, sino que también elimina las toxinas que terminan convirtiéndose en grasas (especialmente en las áreas del abdomen y la cadera).

Por otro lado, una vez que llega a nuestro estómago, nos ayuda a mejorar el sistema digestivo, ya que lo ayuda a moverse sin esfuerzo, lo cual hace que aceleremos nuestro metabolismo. Y ya si le añadimos jengibre el resultado será aún mejor.

Regula los niveles de azúcar

Gracias a sus propiedades, el agua con jengibre ayuda a tu cuerpo a reducir la cantidad de azúcar que necesita para funcionar. No importa cuánto se consuma: tendrá suficiente la cantidad de glucosa necesaria. Ni más ni menos.

Esta es una de las principales estrategias para perder peso. Todo el azúcar que no se metaboliza se convierte en grasa por eso es importante lograr que se gaste por completo.

Acelera la digestión

La composición de esta raíz favorece la creación de ácidos gástricos. Estas sustancias facilitan la descomposición de los alimentos, la absorción de lo que nos beneficia y la expulsión de toxinas.

Además, es alto en fibra, lo que facilita la digestión. Después de todo, lo que sucede dentro de nuestro cuerpo es mucho más importante que la cantidad de calorías que consumimos.

Aumenta tu calor corporal

Aumentar el calor corporal por la noche te ayudará a aumentar los niveles de serotonina lo que da como resultado: dormir mejor.

Cómo preparar el agua de jengibre

- 1.5 litros de agua

- 5 cucharadas de jengibre rayado

- El zumo de dos limones

- Pon el agua a hervir. Añade el jengibre y déjalo reposar unos dos minutos. Luego retira el agua del fuego y deja reposar unos 10 minutos más. Añade el zumo del limón y listo. Ya lo podrás beber.

- Se recomienda tomar esta bebida a primera hora de la mañana. Sin embargo, si deseas tomarlo en otro momento, no te preocupes seguirá manteniendo sus propiedades.