Euskadi suma 205 positivos y la presión hospitalaria sigue cayendo
La ocupación en las UCI se reduce en tres pacientes en la última jornada, mientras se producen 13 ingresos en planta
Euskadi sumó el sábado 205 resultados positivos tras las 6.220 pruebas diagnósticas llevadas a cabo, lo que implica una tasa de positividad del 3,3%, sensiblemente inferior a la marcada en la jornada anterior. Por territorios, Gipuzkoa detectó 72 nuevos contagios, 14 menos que el día previo. De jueves a viernes la caída había sido de 32 positivos menos en el territorio. Por otro lado, Álava descubrió 29 infectados más y Bizkaia, 105.
La presión hospitalaria sigue cayendo. En estos momentos 80 pacientes ocupan las UCI vascas, 3 menos que en la víspera. Hace una semana eran 97 las personas que permanecían en estas unidades y hace dos, 124. 80 personas se encontraban también en esta situación en el inicio de la cuarta ola. Además, 13 personas ingresaron ayer en planta.
De momento, pese a la evolución epidemiológica favorable de las últimas semanas, Euskadi se halla en el escenario 3 de presión hospitalaria. No obstante, no es descartable que que las próximas semanas se pueda rebajar la tensión y se cierren algunas camas habilitadas en UCI de forma excepcional.
La vía para continuar con este descenso pasa por la campaña de vacunación, que este pasado fin de semana superará el millón de dosis puestas.
Nueva caída de los contagios en Navarra
Navarra registró ayer 38 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que representa un importante descenso respecto a los 72 contagios detectados la jornada anterior. En el día de ayer se realizaron un total de 1.078 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3,5%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.