Euskadi detecta 1.206 contagios tras realizar un 28% de pruebas menos
La tasa de positividad vuelve a subir por encima del 14% por lo que la bajada en la cifra de positivos podría ser un espejismo por el fin de semana
Euskadi sumó ayer algo más de 400 contagios menos que la jornada precedente. La noticia es buena y puede hacer pensar que hemos alcanzado el ... pico de la quinta ola. O puede ser un espejismo. Los registros de los próximos días nos refrendarán si la pandemia sigue en máximos o comienza ya a dar una tregua, pero los 1.206 positivos registrados ayer tienen trampa, y es que se realizaron 3.313 pruebas diagnósticas menos que la jornada anterior.
En total se realizaron 8.575 pruebas diagnósticas, un 28% menos el día anterior, lo que deja la positividad en el 14,1%, tres décimas por encima del registro del viernes. Por territorios, Gipuzkoa contabilizó 367 contagios, Bizkaia 635, Álava 177, y otros 27 de personas residentes en otras comunidades.
Sobre las situación de los hospitales, 34 personas con Covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, casi un 50% menos que la jornada precedente, y en las UCIs hay actualmente 55 personas con coronavirus, tres más el día anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión