Euskadi adelantará la campaña de vacunación de la gripe
Comenzará a principios de octubre y espera llegar al 75% de la población de riesgo
La detección de casos de Covid en verano resulta relativamente fácil porque apenas se dan infecciones respiratorias en esta época del año, pero con la llegada del otoño esa labor se complica. Consciente de ello el Gobierno Vasco ya trabaja en el protocolo a seguir a partir de octubre, para poder diferenciar los casos de coronavirus de los que no lo son. Una de las medidas a tomar será adelantar la campaña de vacunación de la gripe, que habitualmente comienza a finales de octubre y que este año será a principios de ese mes, tal y como ha confirmado hoy la consejera de Salud, Nekane Murga.
Publicidad
Osakidetza ya trabaja en la preparación y la logística de esa campaña, que tiene como objetivo llegar al 75% de las población considerada de riesgo, como son mayores, niños y embarazadas. Sería un 10% de personas que otros años. También se quiere aumentar la vacunación entre sanitarios.
Para ello el Gobierno Vasco ha solicitado un 33% de dosis de vacunas. «Hay que conocer bien las cepas que están afectando al hemisferio sur este año para elaborar las vacunas y el sistema sanitario tiene que estar preparado para administrarla y en eso estamos trabajando», ha señalado Murga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión