Los conciertos, funciones o películas podrán celebrarse también hasta medianoche
Desde el miércoles las citas podrán concluir más allá de las 22.00 horas, lo que ayudará a atraer más público, aunque de momento no hay variación en aforos
Este martes será el último día en el que la programación cultural deberá finalizar sí o sí a las 22.00 horas en Euskadi. Desde mañana, las modificaciones del decreto de medidas para hacer frente al Covid-19 prevén que los eventos puedan concluir a las 00.00 horas, al igual que el horario de cierre de los comercios, bares y restaurantes. De esta forma, volverán las sesiones nocturnas de cine y también los conciertos o funciones de teatro podrán tener horarios más 'normales' y similares a los de antes de la pandemia.
Desde octubre del año pasado, con la implantación del toque de queda, el sector cultural y las salas de cine en Euskadi se vieron obligados a programar sesiones solo por la tarde, con un horario de finalización que solo en las últimas semanas ha llegado hasta las 22.00 horas. Ahora, se amplía ese horario hasta las 00.00 coincidiendo también con la llegada del verano, lo que animará algo la afluencia a estos eventos.
Noticia Relacionada
Vuelven las 'pachangas' de fútbol o basket al aire libre
De momento, eso sí, se mantienen los aforos fijados hasta la fecha, con un aforo máximo del 50% con un máximo de 400 personas, y en salas con capacidad superior a 1.600 personas el máximo se establecerá en 600. Hasta dentro de tres semanas no se revisarán los aforos si la situación pandémica lo permite.
Tampoco se ha contemplado la reapertura del ocio nocturno, que lleva cerrado desde el verano del pasado año.