Nuevos paros hoy del personal del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto de Loiu

Nuevos paros hoy del personal del servicio de tierra de Iberia en el aeropuerto de Loiu

Este lunes está prevista una nueva reunión en el seno del CRL

EL DIARIO VASCO

El personal del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu está convocado este lunes a secundar una nueva jornada de paros parciales para reclamar una mejora de sus condiciones laborales, según han confirmado fuentes de UGT, sindicato convocante.

Tras los paros desarrollados el 14, 15 y 16 de agosto, este lunes volverán a movilizarse después que, en la reunión del pasado viernes con la compañía, no alcanzaran un acuerdo para solucionar el conflicto

Los paros se desarrollarán este lunes de seis a nueve de la mañana, de dos a cuatro de la tarde, de seis a ocho de la tarde y de diez a doce de la noche. Además, se repetirán con estos mismos horarios este viernes.

Además del paro, este lunes está prevista una nueva reunión en el seno del CRL donde el sindicato comunicará, tras haberlo consultado con sus trabajadores en asamblea, si acepta un mediador externo. No obstante, UGT no se muestra muy optimista de cara a este encuentro, dada «la posición de la empresa».

La empresa propuso recurrir a un mediador externo y el sindicato decidió consultarlo con los trabajadores en asamblea. Finalmente, los empleados han decidido aceptar el mediador, así como continuar con los paros convocados.

El sindicato convocante ha denunciado que la empresa «no acepta unos mínimos» que están exigiendo y, por lo tanto, entiende que la compañía «no quiere negociar nada». Por esta causa, según ha explicado, han decidido seguir con las movilizaciones.

Los paros parciales convocados por UGT en el servicio de tierra de la compañía Iberia Airport Services en el Aeropuerto de Bilbao, han provocado hasta la fecha «escasas incidencias» en la marcha del aeródromo vizcaíno, según han señalado fuentes de Aena.